Otras noticias

La nueva ordenanza de Bienestar Social contará con nuevas coberturas y ‘menos burocracia’

Laura Romano
Laura Romano

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy la nueva Ordenanza reguladora de las Ayudas Sociales para la Atención Inmediata a Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social, que fue apoyada por unanimidad en el Pleno Municipal celebrado el 30 de noviembre. Esto supone la aprobación definitiva y su entrada en vigor tras haber sido sometida al periodo de alegaciones.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Laura Romano Velarde, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrelavega, ha explicado que desde el Consejo Local de Acción Social Municipal, en el que participan las asociaciones sociales y los grupos políticos del municipio, se creó un grupo de trabajo para este fin, y el esfuerzo conjunto de los colectivos participantes ha dado como resultado esta nueva ordenanza, apoyada por unanimidad en el Pleno Municipal.

La elaboración del documento ha contado además con las aportaciones de los trabajadores de la concejalía de Bienestar Social y del personal jurídico del ayuntamiento.

El objetivo de esta nueva ordenanza es actualizar y mejorar la normativa existente reguladora de las ayudas sociales para la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, y así dar mayor cobertura a los ciudadanos de Torrelavega.

En la nueva ordenanza se ha incluido la ayuda económica del Fondo de Suministros, derivada del Convenio sucrito con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, unificándose así las ayudas disponibles para personas en riesgo de exclusión social o en situación de emergencia en una sola herramienta.

La nueva ordenanza actualiza los baremos económicos de acceso, elimina burocracia, crea nuevas líneas de ayudas de necesidades no cubiertas hasta ahora, como ayudas para el alojamiento en pensiones o pisos compartidos y gastos hipotecarios.  

La concejala Laura Romano Velarde ha indicado “que con la nueva ordenanza, Torrevega mejora el servicio que presta a su ciudadanos, y de forma especial, a aquellos que más dificultades tienen”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.