Portada

La muestra ‘Nuevos&Raros 3’ abre la temporada expositiva 2023 del Centro Nacional de Fotografía

Síguenos en GOOGLE NEWS

Vélez ya adelantó los detalles de esta exposición en una entrevista en CANTABRIA RADIO el pasado 20 de enero

La tercera edición de ‘Nuevos&Raros’ presenta un centenar de obras de nueve artistas cántabros

Jesús Alberto Pérez Castaños y Esther Vélez

Torrelavega, 23 de enero de 2023

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega abre la temporada expositiva de 2023 con la muestra ‘Nuevos&Raros 3’. La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Jesús Alberto Pérez Castaños, comisario de la muestra, ha presentado hoy esta nueva exposición que presenta un centenar de obras de nueve artistas cántabros, cuatro de ellos torrelaveguenses.

Vélez ya adelantó los detalles de esta exposición en una entrevista en CANTABRIA RADIO el pasado 20 de enero.

Los autores que integran la exposición son Alejandro Bombín, Miguel Díez, Tomas Hoyo Cicero, Antonio Manzano, Alberto Muñoz, Samuel Pacheco, José Antonio Parada, Rafael Leonardo Setién y Slav.

Se trata, ha señalado Vélez, de la tercera edición de ‘Nuevos&Raros’, que da cabida a “artistas locales, emergentes” y a obras “inéditas”. En esta ocasión, ha dicho, se apuesta por la “madurez”, con autores de “estéticas muy singulares” y con una amplia variedad de artes plásticas, ya que hay pintura, fotografía, escultura, instalaciones…

Como ha destacado la concejal, el objetivo es “crear oportunidades” para autores que demuestran que “el arte en Cantabria es muy contemporáneo”.

En la misma línea, el comisario de la exposición ha dicho que se trata, no solo de dar oportunidades a jóvenes artistas, como ha ocurrido en las pasadas ediciones de ‘Nuevos&Raros’, sino de “reincorporar” a autores fuera del panorama galerístico. En esta edición, ha apuntado, hay “más raros que nuevos”.

Pérez Castaños ha querido resaltar que Torrelavega está apostando por una “perspectiva inédita en Cantabria”, a la hora de diseñar su calendario expositivo, cuya “estela” ya están siguiendo “algunas galerías” de la región.

La muestra ‘Nuevos&Raros 3’ se inaugura este viernes 27 de enero, a las 19.30 horas, y se podrá visitar hasta el 26 de febrero.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Polanco incorpora el pago de tributos por Bizum

Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…

1 día hace

Los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel continúan sus movilizaciones contra el ERE

La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…

1 día hace

La huelga en la fábrica de Bridgestone de Puente San Miguel vuelve a paralizar la producción

Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…

2 días hace

Los sindicatos de Bridgestone reanudan mañana las huelgas contra el ERE y la negociación con la empresa

El comité de empresa de la fábrica de Puente San Miguel convoca el viernes 25…

3 días hace

VOX denuncia ataques de lobos en Monte Dobra, Tanos, Viérnoles y La Montaña

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES CONTENIDAS EN ESTA NOTICIA PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR La formación…

3 días hace

Pillado cuando intentaba robar chatarra en Dualez

La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…

4 días hace