La Mesa de Movilidad del Besaya se ha posicionado al conocerse la intención del Gobierno de Cantabria de promover la construcción de un polígono industrial o parque tecnológico en la zona conocida como “Las Excavadas”, a través de la declaración de estos terrenos, ubicados al sur de la ciudad, como PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional).
El colectivo considera que existen ‘alternativas viables’ como el cercano polígono de Tanos, el parque empresarial Besaya de Reocín u otras localizaciones del municipio ya transformadas pero fuera de producción como los terrenos baldíos de SNIACE.
Desde el punto de vista de la movilidad, la construcción de este polígono, una pieza urbanística desligada de la trama consolidada, ‘repetiría el disparate perpetrado en el PCTCAN’, en Santander, cuyo carácter ‘periférico y aislado’ complica mucho el acceso cotidiano de las y los emplead@s a sus puestos de trabajo. Autorizar la construcción del polígono sería por tanto, una ‘grave irresponsabilidad’ que además necesitaría de nuevas partidas de gasto público destinadas a costear más infraestructuras, generando ‘molestias adicionales’ a vecinos de Campuzano, Tanos y Santiago de Cartes, derivadas del incremento del tráfico pesado con origen o destino en el polígono, que tendrían gran impacto durante la fase de construcción.
La Mesa de Movilidad del Besaya apuesta por un modelo de expansión concentrada, basado en el aprovechamiento de aquellas parcelas ya urbanizadas.
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO El…