Otras noticias

La II Caravana Proniño recala en Torrelavega para concienciar sobre el problema del trabajo infantil

screenshot831.jpg

Torrelavega acoge durante dos días la II Caravana Proniño, una iniciativa de la Fundación Telefónica con el objetivo de concienciar a la población sobre el problema del trabajo infantil en Latinoamérica. Durante la mañana de este lunes, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el director autonómico de Telefónica en Cantabria, Fermín Llaguno, visitaron la instalación, situada en la Avenida de España.

El horario de visitas al público es de 10 a 14.00 horas y de 16 a 20 horas, dentro de un recorrido que tiene previsto visitar 31 ciudades españolas hasta el próximo 20 de junio.

La Caravana dispone de juegos y actividades educativas en las que se explica la situación laboral de más de 5 millones de niños en Latinoamérica, vulnerando los derechos de la infancia. El interior de la Caravana es un espacio multidisciplinar donde se realizarán juegos y actividades orientados a niños de educación infantil, primaria, secundaria y padres y docentes.

Para los más pequeños destaca la realización de dibujos que servirán de punto de partida para crear cuentos e historias que se irán escribiendo en el blog viajero y una gymkana con actividades experimentales, como la realización de instrumentos musicales. Para los estudiantes de secundaria se ha ideado un taller de graffiti y un juego tecnológico que pondrá a prueba sus conocimientos mediante el uso de Internet como una herramienta de búsqueda de contenidos. Padres y docentes podrán participar jugando con un trivial interactivo y debatiendo sobre la realidad del trabajo infantil.

En 2008, con su primera edición, la Caravana Proniño visitó 33 ciudades de 10 comunidades autónomas, para explicar y concienciar a los niños y jóvenes sobre la realidad que viven otros niños y niñas de su edad en diferentes partes del mundo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.