Portada

La Gimnástica se unirá a la campaña #LaLigaArcoIris contra la homofobia

La Real Sociedad Gimnástica se unirá a la campaña #LaLigaArcoIris que pretende luchar contra la homofobia a través del deporte.

---- ----

La iniciativa consiste en portar cordones de color arcoíris en los partidos que se disputen este fin de semana en señal de compromiso con la libertad, la igualdad y la dignidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. La iniciativa proviene de la FELGTB en su área de actividades deportivas y será llevado a cabo por varios clubes de distintas categorías.

La Gimnástica ha decidido aceptar la propuesta de ALEGA para portar en el partido de este fin de semana ante la SD Textil Escudo cordones de color arcoíris con la intención de mandar un mensaje contra la homofobia. Los 16 jugadores que vayan convocados a Cabezón de la Sal llevaran estos cordones en sus botas.

Con el seguimiento de esta iniciativa, el club quiere mostrar su más absoluta condena a los actos violentos u homófobos y trasladar su más sincero apoyo a todas las personas que luchan por erradicar este tipo de actitudes.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.