• 2 diciembre, 2022

Miguel Ángel Romero y Juncal Herreros

13 centros educativos participarán en la 2ª Muestra de Teatro Escolar “bla,bla,bla…”

Miguel Ángel Romero y Juncal Herreros
Miguel Ángel Romero y Juncal Herreros

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, junto al presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero, han dado a conocer algunos detalles de la II Muestra de Teatro Escolar ‘bla, bla, bla’ que tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina durante la primera quincena del mes de mayo, y que organiza este colectivo en colaboración con la concejalía de Cultura.

Según han informado, se han inscrito un total de 13 centros educativos de infantil, primaria, secundaria, educación especial … ( Amós de Escalante, Cervantes, Conservatorio de Música, Fernando Arce, Garcilaso de la Vega, Marqués de Santillana, Matilde de la Torre, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal, Nuestra Señora de la Paz, Pintor Escudero Espronceda, Pintor Manuel Liaño y Sagrados Corazones).

En cuanto a las obras, han adelantado que son de temática variada con cuentos adaptados, obras en inglés, musicales, zarzuela, o teatro clásico. Además, y tal y como destacaban tanto Herreros como Romero, en esta edición dos de los centros inscritos representarán una obra “mixta” en la que participarán alumnos/as, padres y profesores.

Ahora, ha explicado Miguel Ángel Romero, en lo que se está trabajando desde la organización es en “coordinar” con los centros educativos el calendario de la Muestra, las fechas y horarios de las representaciones.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, tanto la concejal de Cultura como el presidente de la Asociación Amigos del TMCE han mostrado su “confianza” en que se repita el “éxito” de la primera edición en la que participaron 469 alumnos de 11 centros educativos y más de 1.700 espectadores.

En opinión de la concejal de Cultura, la Muestra de Teatro Escolar es una actividad “enriquecedora y muy interesante” para los niños y jóvenes del municipio que “conjuga educación y cultura, que favorece la creación de nuevo público para las artes escénicas, y que da a conocer una gran instalación cultural como es el TMCE”.

Por último, Herreros ha querido “agradecer el gran trabajo” que realiza la Asociación Amigos del TMCE en la promoción del teatro.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/