Portada

La Gimnástica jugará la final de la Copa Federación tras derrotar al Racing B en los penaltis

 

cantabria_diario_fotografias3901

La Gimnástica buscará el título de Copa Federación después de deshacerse del filial racinguista en la tanda de penaltis tras un partido muy igualado y que terminó con polémica por un gol anulado a Dorronsoro en el descuento.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Al Racing le costaba llevar el control del juego pero no sufría y fuel el primero en avisar. Tras una buena jugada individual de Óscar, su pase fue interceptado por la defensa cuando Soberón estaba esperando ya para rematar. Sin embargo poco a poco fue entrando en juego Maxi y la gimnástica empezó a sentirse más cómoda sobre el campo. Además el Racing seguía muy nervioso, cometiendo errores individuales y abusando de la conducción. Un mal despeje del capitán Alex lo recuperó Primo y su disparo al borde del área se marchó cerca del palo. Solo un minutos después David tuvo que despejar un remate a bocajarro de Maxi después de una buena combinación en el área.

El dominio del juego era de la Gimnástica pero la calidad del filial siempre le hace peligroso y a los 20 minutos estuvo a punto de adelantarse en el marcador. El lateral Axel llegó hasta el interior del área y puso un centro al punto de penalti al que no llegó Soberón por un centímetro. La primera parte no dio mucho más de sí. Poco fútbol y muchos nervios.

En la segunda parte la gimnástica hizo efectivo su dominio muy pronto . A los 11 minutos Maxi aprovechó un buen balón en el área para batir por bajo a David. El tanto parecía que les iba a dar más tranquilidad. Sin embargo el Racing no se rindió y logro empatar solo 5 minutos después. Gran jugada de nuevo de Axel llegando hasta línea de fondo y su centro medido tan solo lo tiene que empujar Unai. Dos minutos después de nuevo el delantero obligó a sacar una buena mano a Pablo cuando el balón se colaba en la escuadra. De ahí hasta el final se vio poco fútbol y los cambios tampoco mejoraron las prestaciones de ninguno de los dos equipos. Ya en descuento Dorronsoro, que había entrado en la segunda parte, estuvo a punto de desequilibrar la balanza . En el 91 su disparo lo detuvo David. Y en el 93 llegó la polémica. El colegiado anuló un gol al delantero por fuera de juego y Germán y el técnico Raúl Pérez acabaron expulsados por protestar. Luego en la tanda de penaltis la gimnástica recuperó la sonrisa y jugará la final.

Racing B: David, Axel, Camus, Alex, Javi G, Berto, Laro (Ibargüen m. 79), Prada, Mario Soberón( Somavilla m. 75), Unai, Oscar.

Gimnástica: Pablo, Germán, Melli, Víctor, Mario, Fonso, Vitienes (Dorronsoro m. 61), Siro, Primo, Maxi (Cano m. 70), Jony (Marco m. 83).

Goles:

0-1 Maxi m.56

1-1 Unai m.61

Tanda de penaltis: Racing 3 Gimnástica 4

Árbitro: González Crespo. Amonestó a Víctor de la Gimnástica y a Alex, Berto, Axel del Racing B. Expulsó a Germán por doble amarilla y al técnico de la Gimnástica Raúl Pérez

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.