• 17 abril, 2024

La Gimnástica ficha al joven burgalés Gabri

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ha fichado un nuevo jugador para la temporada 2012 – 2013. Se trata de Gabriel Ortega Blanco, conocido deportivamente como Gabri, un futbolista joven, bien formado técnicamente y con muchas ganas de demostrar su valía.

Nacido en Burgos hace 22 años, Gabri comenzó su carrera futbolística en el Burgos. Su incorporación al ataque desde la medular y su potencia en el juego aéreo le sirvieron para dar el salto a Segunda B. Posteriormente, Gabri fichó por el Buelna en dónde anotó 18 goles en 36 partidos. Ese extraordinario registro bastó para que firmase por la Arandina el pasado verano. Con el conjunto de Aranda, ha logrado marcar 5 goles durante la última temporada.

Gabri mide 1,89, pesa 79 kilos y se ha comprometido con la Gimnástica por una temporada con opción a una segunda.

Renovaciones y bajas

Al margen de las tres caras nuevas (Chema, Jorge Pulido y el propio Gabri), el club continúa inmerso en el doble proceso de dar la baja a los descartes y renovar a los jugadores cuya continuidad interesa al cuerpo técnico.

En cuanto a las renovaciones, las negociaciones están bien encaminadas. El director deportivo confía en «alcanzar un acuerdo lo más rápido posible» con los futbolistas implicados para intentar cerrar cuanto antes la plantilla de la próxima campaña. «Los jugadores están valorando nuestra oferta y en los próximos días obtendremos una respuesta» concluyó Abraham Pérez.

La nómina de bajas sigue estando formada por Chapi Calderón, Bárcena, Aarón y Raúl. Al igual que las renovaciones, se trata de un proceso abierto y hasta que no esté completamente cerrado, el club no emitirá la relación definitiva de jugadores descartados.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/