• 16 abril, 2024

ACPT reclama mejoras en las instalaciones y en la calidad de la enseñanza en la Escuela Oficial de Idiomas

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha reclamado mejoras en las instalaciones y en la calidad de la enseñanza ofrecida en la Escuela Oficial de Idiomas, secundando así la reclamación efectuada por el claustro de profesores. ACPT recuerda que, con 2.500 alumnos, la EOI es ‘la mayor institución académica con sede en la ciudad’, pero presenta ‘importantes carencias de espacio’.

En concreto, ACPT detalla que estas carencias de espacio tienen como consecuencia una ‘baja calidad’ de la enseñanza, ya que en la shoras de máxima afluencia, los cursos más demandados presentan ratios de hasta 40 alumnos por aula.

También, estas carencias impiden el acceso a la formación en idiomas a personas que no pueden matricularse al no existir plazas. En el curso pasado 250 personas no pudieron matricularse, según ACPT.

En este sentido, ACPT considera que el acondicionamiento de nuevas aulas podría realizarse utilizando espacios actualmente en desuso dentro del edificio, con una inversión entre 500.000 y 900.000 euros. 

ACPT ha presentado un escrito a la Alcaldía de Torrelavega para que informe de las gestiones llevadas a cabo para resolver este problema, así como conocer también la respuesta de la Consejería de Educación y los posibles proyectos para estas mejoras.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/