• 16 abril, 2024

La Gimnástica, de luto por el fallecimiento de Manolo Preciado

  • Preciado fue jugador del club durante cinco temporadas y dirigió al equipo en dos ocasiones
  • Directiva, jugadores y empleados del club lamentan profundamente su pérdida

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega está de luto por la muerte de Manolo Preciado, fallecido este jueves 7 de junio por un infarto a los 54 años de edad. Directivos, jugadores y trabajadores de la entidad blanquiazul lamentan profundamente su pérdida y se suman al profundo pesar que sienten tanto los aficionados gimnásticos como el fútbol cántabro en general.

El presidente de la entidad, Pablo Sámano, ha querido trasladar su más sentido pésame a los familiares de Preciado. «Era una persona muy apreciada por todo el fútbol cántabro y su pérdida supone un duro golpe para todos» declara Sámano.

Los jugadores gimnásticos todavía están asimilando la noticia que conocían a primera hora de la mañana. Para muchos de ellos, Manolo Preciado era más que un entrenador. «Con él debuté en la Gimnástica y gracias a su esfuerzo pude salir a jugar fuera. Era mi padre futbolístico, algo mucho más importante que un amigo,» comenta Nando.

Jugador y entrenador en la Gimnástica

El carácter afable, cercano y directo de Preciado caló hondo en la familia gimnástica.. Primero se ganó su respeto y admiración como futbolista y posteriormente lo hizo como entrenador.

Como jugador, Preciado disputó los últimos partidos de su carrera vestido de blanquiazul. Su despedida de la entidad supuso también su despedida como jugador en activo. Preciado colgó las botas al terminar la temporada 91 – 92.

Poco después, en la 95 – 06, Preciado regresó a la Gimnástica para dirigir al equipo. Suponía su debut en los banquillos y el resultado no pudo ser mejor. En una temporada memorable, consiguió el ascenso a 2ª B. Ese éxito le abrió las puertas de otros conjuntos como el Rácing de Santander, el Levante, el Murcia y el Sporting de Gijón en dónde se convirtió en un ídolo para la afición asturiana. Entre tanto, hubo una segunda etapa en el banquillo gimnástico que apenas duró unos meses, de junio a agosto del año 2000.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/