• 17 abril, 2024

La Galería de Arte El Torco acoge la iniciativa “Hablar de un libro”

Cantabriadiariofotografiasimagenes907Propiciar un espacio de encuentro para compartir, comentar y reflexionar de forma conjunta sobre la lectura de diferentes libros. Ese es el objetivo que persigue la nueva iniciativa puesta en marcha en la Galería de Arte El Torco de Suances bajo el lema “Hablar de un libro”. Así, partiendo de las recomendaciones dadas por Juan José Prior, y como si de un gran club del lector se tratase, los participantes podrán sumergirse en la lectura y abordar diversas temáticas desde diferentes perspectivas.

 

Esta propuesta, que está dirigida a todas las personas que quieran participar, se enmarca dentro de las numerosas acciones de fomento de la lectura que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura que preside Eduardo Solís, desarrolla a lo largo del año en diferentes ámbitos.

 

La primera edición de “Hablar de un libro”, que nace con vocación de continuidad, se desarrollará desde mayo hasta septiembre. Los encuentros se llevarán a cabo una vez al mes (siempre domingo) a partir de las 11.30 horas. Las fechas establecidas son: 27 mayo, 17 junio, 29 julio, 26 agosto y 30 septiembre.

 

En esta primera ocasión, el tema elegido ha sido “Narraciones de nuestro cambiante mundo”. Para ello, se ha hecho una selección de novelas de grandes escritores contemporáneos que permitirán descubrir miradas originales, llenas de inteligencia e ironía, acerca de cómo nuestro tiempo aborda los grandes temas literarios: el amor, el humor, la moral, el arte, la muerte. Lecturas postmodernas donde la ecología, el racismo o las relaciones de pareja se combinan con nuestros problemas de identidad en el mundo de Internet y lo políticamente correcto.

 

En concreto, los libros propuestos son: “El mapa y el territorio”, Houellebecq (Anagrama); “Desgracia”, Coetzee (Mondadori); “Solar”, McEwan (Anagrama); “Sale el espectro”, Roth (Mondadori); “Pulso”, Barnes (Anagrama); y “El museo de la inocencia”, Pamuk (Mondadori).

 

Sin embargo, la iniciativa está abierta igualmente a las recomendaciones de los participantes, animándoles a la elaboración de una exposición y una argumentación que logre atraer a los demás hacia la lectura propuesta.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/