• 22 abril, 2024

Convocadas nuevas subvenciones para el arreglo de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado una convocatoria de subvenciones para el arreglo de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas, según ha informado el responsable del área, Alejandro Fernández Berjano.

En virtud de esta ayuda, aquellas comunidades de vecinos que quieran arreglar su fachada o bien eliminar barreras podrán obtener hasta 2.400 euros del ayuntamiento en el caso del primero y una cantidad mayor en el caso del segundo.

Berjano recuerda que estas subvenciones se repiten año tras año y ‘tienen gran aceptación, permitiendo a los vecinos acometer obras que muchas veces son muy costosas y aunque la ayuda no es del total de la obra si supone una ventaja económica importante’.

Además para impulsar este tipo de actuaciones menores, el ayuntamiento también establece una serie de bonificaciones en las tasas de las licencias de obra que también ayuda, ha asegurado el edil, a los vecinos a acometerlas.

Los plazos de esta convocatoria serán publicados en la página web del ayuntamiento y posteriormente en el BOC.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/