Portada

La Fundación Vicente Ferrer trae a Torrelavega: «Mujeres: la fuerza del cambio en la India»

  • Del 01 al 04 de octubre esta campaña de sensibilización visita Torrelavega, en la Plaza del Ayuntamiento
  • La muestra recorre varias ciudades a bordo de un típico camión indio

cantabria_diario_fotografias2853

Torrelavega, 29 de setiembre de 2014. Xabier Orueta Coria, delegado de la Fundación
Vicente Ferrer (FVF) en Cantabria, presentará en rueda de prensa el próximo miércoles 1de octubre, a las 12.00 horas la campaña “Mujeres: la fuerza del cambio en la India” en la Plaza del Ayuntamiento en Torrelavega.
En la rueda de prensa de inauguración, el delegado de la FVF estará acompañado de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y la portavoz de la FVF, Ramadevi Rapthadu, que viaja desde la India para compartir los actuales desafíos en clave de derechos de las mujeres de la India rural. En el acto se realizarán rituales inaugurales indios, incluido un baile.
Posteriormente, a las 19:00, se desarrollará la conferencia “Mujeres, la fuerza del cambio en la India” en la Casa de la Cultura de Torrelavega (Av. de España 9), en el que participarán María José Pagín, Consejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega, Isabel López (Técnica de Sensibilización de la Fundación Vicente Ferrer) y Ramadevi Rapthadu; modera Xabier Orueta.

Al día siguiente, jueves 2 de octubre, también a las 19 horas y en el mismo lugar, se proyectará de forma gratuita la película “Vicente Ferrer” (protagonizada por
Imanol Arias).

Mujeres: la fuerza del cambio en India es un reportaje fotográfico que tiene como objetivo mostrar la India rural a través de las mujeres y su sabiduría, rol, estatus y su experiencia activa en la sociedad.

Se invita a reflexionar sobre la acción de las mujeres en un contexto social que las discrimina: el 47% de las mujeres son obligadas a casarse antes de alcanzar la mayoría de edad. En las últimas tres décadas se han producido unos 12 millones de abortos selectivos de niñas, y entre 25.000 y 100.000 mujeres son asesinadas cada año en disputas sobre la dote. Además, cada 20 minutos una mujer es violada en India y sólo se denuncia el 10% de los abusos sexuales, de los cuales uno de cada cuatro agresores es condenado por ello.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.