Portada

ACPT acudirá a escuchar y participar en la propuesta de Gruber

cantabria_diario_fotografias2858

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha hecho público el resultado de su última Asamblea, convocada con carácter extraordinario para reflexionar, debatir, valorar e intercambiar posiciones en torno a la propuesta de confluencia de José María Gruber.

El histórico sindicalista trasladó a ACPT su propuesta política para Torrelavega a comienzos de septiembre, y dado el calado y trascendencia de la misma, el equipo de coordinación de ACPT tomó la decisión de valorarla en la Asamblea y someterla a decisión democrática desde abajo, debatiendo de igual a igual, convocando a todos y cada uno de los y las militantes con el fin de tomar la decisión de la forma más consensuada posible.

En la reunión, a la que asistieron cerca de 40 personas, se realizó una lectura y presentación del texto, que ya había sido enviado previamente a todos los militantes y se intercambiaron distintas opiniones acerca de la naturaleza de la propuesta, los sectores sociales y políticos convocados, la necesidad de un proyecto de ciudad o la incorporación a la política de ciudadanos no vinculados a movimientos sociales o políticos.

Finalmente, se planteó la votación, con un resultado abrumadoramente favorable a acudir a la reunión convocada por José Mª Gruber en la que se planteará la propuesta. ACPT informa de que en el debate surgieron varias ideas como la prudencia, el deseo de participación y convergencia con otros movimientos sociales y sectores políticos, el carácter valiente de la propuesta así como la necesidad de acudir al debate de forma humilde y constructiva, planteando alternativas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.