Otras noticias

La Fiscalía de Cantabria defiende la “absoluta independencia” en todas sus actuaciones

La Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Cantabria ha sostenido la “absoluta corrección” de su actuación de trasladar la investigación de un posible delito de desordenes públicos, presuntamente cometido por varios funcionarios de la Policía Local de Torrelavega al Juzgado Decano de este municipio.

El Ministerio Público en Cantabria ha afirmado, en respuesta a las acusaciones de las secciones sindicales de USO y APL, que en todos los casos actúa con “absoluta independencia y con pleno respeto a la legalidad y al ordenamiento jurídico, estando al margen de cualquier otro tipo de intereses”.

Tras recibir el escrito de denuncia del Ayuntamiento, la Fiscalía consideró que estos hechos “podían ser relevantes desde un punto de vista jurídico-penal”, por lo que procedió a su traslado al Juzgado Decano de Torrelavega, con el objetivo de que éste proceda a la determinación, en su caso, de si estos hechos son constitutivos o no de delito.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.