Editorial

La expansión de Torrelavega

{xtypo_dropcap}A{/xtypo_dropcap}cogemos con buen talante el anuncio de la expansión urbanística de Torrelavega hacia la zona del Campus Universitario (Tanos) porque, si tiene éxito, podría suponer un pequeño empujón de optimismo en medio de tantas noticias negativas.

Pero no debemos olvidar que si no hay trabajo en la zona, nadie podrá comprar las más de 900 viviendas previstas para la expansión en esa zona. Por eso, además de esta noticia de la liberación de una zona con un tremendo potencial, que consideramos algo positivo, también se deberían lanzar acciones inmediatas de reactivación del tejido industrial, económico y comercial de la ciudad, porque las cifras del paro no engañan y para Torrelavega son cada vez más terroríficas.

¿Expansión? Sí, pero también recuperación de los tejidos productivos dañados, para poder seguir avanzando sin dejar a muchos torrelaveguenses en el camino.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.