CulturaOtras noticias

El Racing gana a la Gimnástica en el partido amistoso en homenaje a Manolo Preciado

El Racing se impuso a la Gimnástica (0-3), en El Malecón, en su tercer partido de preparación. Los verdiblancos, con goles de Gai Assulin, Dorca y Maxi Sepúlveda, ganaron a los torrelaveguenses un encuentro amistoso que sirvió para honrar la memoria de Manolo Preciado. Unos 2.500 aficionados desafiaron a la lluvia y siguieron en directo las evoluciones del combinado dirigido por Juan Carlos Unzué que se había enfrentado anteriormente a la Sociedad Deportiva Barreda y la Sociedad Deportiva Noja. 

Antes del comienzo del encuentro los dos equipos formaron delante del círculo central para recibir al hijo de Manolo Preciado, Manu, al que los capitanes de ambos conjuntos entregaron sendas elásticas con el número 3 a la espalda, el que lució el astillerense en su etapa como jugador de los dos clubes.

El Presidente gimnástico, Pablo Sámano, también ofreció a Manu una placa conmemorativa del choque antes de que se guardara un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria de Preciado al que sumaron, aparte de Racing y Gimnástica, un nutrido grupo de compañeros del técnico y ex futbolista recientemente fallecido, en su etapa como jugador blanquiazul.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.