• 21 abril, 2024

La Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega reanuda su actividad

Cantabriadiariofotografiasimagenes481La Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega reanuda su actividad ya que, al curso Infantil, que comenzó el pasado mes de noviembre se le suma este martes 10 de enero el inicio del curso Joven y Adulto. En el mismo participarán 26 personas, y se desarrollará hasta el próximo 1 de junio, cuando se presentará su espectáculo de fin de curso en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.

Durante el curso los alumnos hacen un recorrido práctico por diferentes disciplinas circenses tales como acrobacia, equilibrios, aéreos, malabarismos, teatro físico y clown.

La 8ª edición de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico cuenta este año con mas de 80 alumnos repartidos en las diferentes modalidades de cursos de formación escénica y circense.

Además en esta edición de la Escuela se ponen en marcha dos cursos monográficos uno de Clown y otro de Técnicas de Acrobacia Aérea.

Como novedad en este curso se trabajará de manera conjunta con los alumnos del Conservatorio de Música de Torrelavega para fusionar ambas disciplinas artísticas en sus muestras de fin de curso.

Desde su inicio en el año 2005 más de 400 personas han participado de esta actividad artística pionera en Cantabria.

Este proyecto se pone en marcha por iniciativa de la compañía cántabra de circo teatro Malabaracirco, y cuenta con el apoyo y colaboración de las Concejalías de Juventud y Cultura del Ayto. de Torrelavega y las Direcciones Generales de Igualdad, Mujer y Juventud , y Cultura del Gobierno de Cantabria.

Los cursos son impartidos por profesores titulados en las materias y profesionales del sector.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/