• 2 octubre, 2022

La Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico amplía este curso su oferta hasta las 330 plazas

Los cursos regulares están abiertos desde los 3 años, con el PequeCirco, y sin límite de edad, con el Circo Senior

Torrelavega, 14 de septiembre de 2022.- La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha presentado hoy el nuevo curso de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, acompañada de Javier Amigo y Elena Umlauf, de Malabaracirco, coordinadores de la escuela. El curso 2022-2023 comenzará el 3 de octubre y la inscripción ya está abierta para los catorce cursos regulares y siete monográficos que se van a desarrollar.

---- ----

Como ha destacado la concejal, la Escuela de Circo es un recurso “único en Cantabria”, del que “nos sentimos muy orgullosos” y con un “prestigio avalado por su metodología y equipo pedagógico” que está “valorado” a nivel nacional e internacional.

Patricia Portilla ha señalado que se trata de un actividad que se mueve entre lo deportivo y lo artístico, incidiendo en “valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la coordinación…”, de ahí que cada año haya más demanda y listas de espera. En este sentido ha anunciado que este curso se pasa de 280 a 330 plazas, para intentar dar respuesta a ese enorme interés.

También ha recordado que la Escuela de Circo y Teatro Físico está abierta a alumnos desde los 3 años, con el PequeCirco, y sin límite de edad, con la puesta en marcha el pasado curso del CircoSenior que se “consolida” ofertando este curso dos grupos.

Elena Umlauf ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a la Escuela de Circo desde su creación en 2005 y ha subrayado que con el aumento de plazas este curso se pueden doblar los grupos por tramos de edad.

La oferta de este año queda constituida por dos grupos de PequeCirco, siete de Infantil, uno de jóvenes, uno de adultos y dos senior. Además, a lo largo del curso se desarrollarán siete monográficos sobre malabares, equilibrios, técnicas aéreas I y II , acrobacias de suelo I y II, y clown.

Umlauf ha avanzado que este curso al equipo de siete personas de Malabaracirco, se sumarán formadores de Holanda, País Vasco, Madrid, Burgos y otros puntos de España para “mejorar la formación”.

Toda la información sobre el curso y las inscripciones se puede encontrar en www.malabaracirco.com/Escuela-de-Circo-de-Torrelavega

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/