• 2 octubre, 2022

El PSOE critica “la decisión unilateral” de la alcaldesa de Polanco en la disolución de la Mancomunidad

Gonzalo Fernández ha lamentado la disolución de la Mancomunidad, que a su juicio “ha realizado una gran labor social en materia de empleo para los jóvenes y desempleados de larga duración” y ha destacado que “los socialistas trabajaremos con compromiso para recuperar la Mancomunidad, desde el diálogo, para reforzar los servicios y responder a las necesidades de los vecinos”

Tatiana Infiesta ha reiterado que “aunque no se valore, la Mancomunidad está haciendo una gran labor social y en materia de empleo para muchos jóvenes, promoviendo su inserción al mercado laboral”

El PSOE de Polanco y el PSOE de Miengo han criticado que la Mancomunidad Miengo-Polanco esté “en proceso de disolución, debido a una decisión unilateral de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz”, apoyada también por el concejal del PP de Miengo.

---- ----

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Polanco, Gonzalo Fernández, ha señalado que “la actitud que está demostrando Rosa Díaz pone de manifiesto su autoritarismo” además de, ha continuado, “la falta de transparencia y de diálogo para llevar a cabo la disolución de la Mancomunidad a la que los y las socialistas de Miengo, incluido el equipo de gobierno del Ayuntamiento, y los de Polanco nos oponemos totalmente”.

Fernández ha explicado que los motivos que tienen las y los socialistas de Polanco y Miengo para posicionarse en contra de la disolución “es que perjudica seriamente a los intereses y a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de ambos municipios”.

Por tanto, entre los motivos, ha continuado, “está el cierre de varios servicios en Polanco y Miengo, entre ellos, pasaríamos de tener siete trabajadores de los programas de Corporaciones Locales a ninguno y perderíamos dos educadores para niños y niñas con dificultades de aprendizaje además de apoyar programas para familias con hijos en riesgo de exclusión”.

“También perdemos la Escuela Taller en ambos municipios, cuya finalidad era generar nuevas oportunidades para la formación laboral y el acceso al mercado laboral de los jóvenes y personas desempleadas, además de la desaparición de la Agencia de Desarrollo Local impidiendo así que los vecinos y vecinas de nuestro municipio se desarrollen profesionalmente”.

Fernández ha lamentado nuevamente la disolución de la Mancomunidad, que a su juicio “ha realizado una gran labor social en materia de empleo para las y los jóvenes y el Catering para personas dependientes que también se encontraba mancomunado”. Una disolución, ha precisado, “que nos costaba 50.000 euros al año, y que con su desaparición no se va a ahorrar dinero a los ayuntamientos”.

No obstante, los portavoces socialistas han destacado que “las y los socialistas trabajaremos con compromiso para recuperar la Mancomunidad, siempre desde el diálogo, pare reforzar los servicios y responder a las necesidades de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Miengo, Tatiana Infiesta, ha manifestado que “aunque no se valore, la Mancomunidad está haciendo una gran labor social y en materia de empleo para muchos jóvenes, ya que la realización de los cursos y trabajos que se desempeñan con los programas de Corporaciones Locales y otros, no solo les da una salida laboral temporal, sino que les puntúa a la hora de poder acceder posteriormente a un empleo de la Administración Publica y por tanto ayuda y facilita a muchos jóvenes en el acceso al empleo” .

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/