• 2 octubre, 2022

La delincuencia en Torrelavega se ha reducido un 7,2 % durante este año 2007

---- ----
  • Se han reducido los delitos contra el patrimonio, especialmente los robos con violencia y los robos con fuerza en domicilios y locales

El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado hoy en Torrelavega los actos en honor a sus patronos, los Ángeles Custodios, con la celebración de una misa en la Iglesia de la Virgen Grande, y un acto social en el que la Comisaría del CNP en la capital del Besaya ha reconocido a todas las personas y entidades que han colaborado con la actuación policial durante el último año.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha participado en la celebración de estos actos, junto con las primeras autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante.
El delegado del Gobierno ha resaltado el buen trabajo que realizan los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Torrelavega, en plena coordinación y colaboración con el Cuerpo de Policía Local y que se ha traducido, entre los meses de enero y agosto de este año en un descenso de la criminalidad del 7,2 por ciento en Torrelavega.
SEGURIDAD CIUDADANA
La evolución de la delincuencia en la capital del Besaya está siendo favorable en el presente ejercicio, a tenor de este notable descenso de las infracciones penales (delitos y faltas) registradas en el municipio en los 8 primeros meses del presente ejercicio.

Se trata de un descenso de la delincuencia superior al descenso medio de la criminalidad que se está produciendo en el global de la Comunidad Autónoma, y que se sitúa en el 4,2 por ciento.
Dentro de la disminución total del 7,2 por ciento en las infracciones penales, destaca el descenso más que significativo que se ha registrado en los delitos cometidos en la ciudad, y que se sitúa en el 11,4 por ciento, mientras que las faltas han disminuido en un 4,6 por ciento en Torrelavega.
El trabajo y la eficacia policial ha supuesto un notable descenso de las tipologías delictivas más relevantes, especialmente los delitos contra el patrimonio. Así, entre los meses de enero y de agosto se han reducido en Torrelavega los robos con violencia e intimidación, que han bajado un 14,3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2006, al igual que los tirones, que han disminuido en el último año un 62,5 por ciento.
Otro tipo de delitos que generan habitualmente una fuerte alarma entre los ciudadanos son los delitos por robos con fuerza en domicilios y en locales privados y comerciales, capítulos en los que se han producido sendas reducciones del 25 y del 2,5 por ciento respectivamente.
Finalmente, los robos de vehículos han bajado un 5 por ciento entre 2006 y 2007 y las sustracciones en el interior de los vehículos han bajado en un 17,5 por ciento.
En cuanto a los delitos contra las personas se ha producido una evolución similar, ya que las lesiones se han reducido en un 10 por ciento y los delitos contra la libertad sexual de las personas han disminuido en un 37,5 por ciento.
Finalmente, entre los meses de enero y agosto de este año no se ha producido ningún homicidio en la ciudad de Torrelavega, al igual que en el año 2006, cuando tampoco se produjo homicidio alguno.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/