• 6 octubre, 2022

Exposición «LARITA, LA LOCOMOTORA», a partir del 4 de Octubre en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas

DEL 4 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE

---- ----

INAUGURACIÓN: 4 DE OCTUBRE.- 20:00 H (HALL, 1ª PLANTA)

  La exposición titulada "Larita, la Locomotora" estará abierta para visitas en la Sala Municipal de Exposiciones Mauro Muriedas de Torrelavega a partir del día 4 de octubre.

Esta exposición va dirigida a escolares de 8 a 12 años de edad ( última etapa de la Enseñanza Primaria) y pretende combinar el interés por la creación  artística y literaria con el fomento por el conocimiento del mundo del ferrocarril.
La exposición presenta las ilustraciones que se realizaron para el cuento de Larita, obra de Suso Cubeiro, que narra la historia entre  ficción y  realidad de una máquina de vapor nacida en 1860 y cuya mayor momento de gloria lo alcanza al "salvar" a una moderna locomotora diésel un siglo después, cuando Larita había sido condenada al olvido con la llegada de nuevas tecnologías.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/