CulturaOtras noticias

La cubierta inacabada de La Lechera se convertirá en un ‘ambicioso’ complejo deportivo y de eventos

Cantabriadiariofotografiasimagenes1153El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado este lunes que transformará la cubierta inacabada de La Lechera en un ‘ambicioso’ complejo deportivo y de eventos en virtud de un proyecto que ya está diseñado y que han presentado esta mañana el alcalde de Torrelavega Ildefonso Calderón, el concejal de Deporte, Enrique Gómez Zamanillo, y el responsable del mismo, Pedro López López, de la empresa ‘Inycon’.

La actuación que se va a llevar a cabo consiste en la construcción de un espacio multiusos o complejo para albergar eventos deportivos y espectáculos y la construcción de una cubierta para las dos pistas de tenis que en estos momentos están al aire libre, además de otras inversiones relacionadas con este espacio.

Para Calderón ‘este proyecto se ejecutará en uno de los lugares que mejor simbolizan el abandono en el que había entrado Torrelavega en la pasada legislatura’, ya que ‘el gobierno anterior, ha asegurado, se gastó 600.000 euros en esta obra que empezó a hacerse en el año 2009 y que se paró poco después por errores técnicos y por falta de previsión’.

Para la construcción del complejo se ampliará la anchura de la cubierta unos metros a ambos lados. Además se va a construir una fachada con una gran superficie acristalada con muro cortina y carpintería de aluminio para garantizar la máxima iluminación natural. La instalación tendrá unas gradas con capacidad para 186 espectadores, en un espacio que podrá albergar a unas 700 personas. Bajo las gradas habrá aseos y almacenes.

‘Se trata, ha destacado el regidor municipal, de crear un complejo deportivo y de eventos de referencia que podrá acoger artes marciales, tenis de mesa, bádminton, pádel, entrenamientos de tenis, y celebración de grandes espectáculos como conciertos’.

‘Torrelavega no podía dar por más tiempo esta imagen de abandono y de falta de ideas’, ha manifestado el alcalde. Por eso, ha explicado, la rehabilitación de este espacio fue una de nuestras prioridades cuando aprobamos el presupuesto municipal en el mes de marzo del año 2012’ y no obstante, ha dicho el alcalde, la actuación que se va a llevar a cabo ahora, ‘va a costar menos que lo que se había hecho’.

La obra saldrá próximamente a licitación y, según informa el consistorio, comenzará a ejecutarse en unos dos meses, con un plazo de ejecución de siete meses. El presupuesto total es de un millón de euros, 500.000 para la creación del espacio multiusos y 250.000 euros para las cubiertas de tenis y el resto será para gastos generales, beneficio industrial e IVA.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.