CulturaOtras noticias

El PP dice que los folletos de las fiestas encargados a una empresa de León saldrán gratis al ayuntamiento

El concejal de Festejos, Pedro Carrera, ha salido al paso este lunes de una crítica vertida por el PRC este fin de semana, en la que los regionalistas acusaban al Ayuntamiento de Torrelavega de haber dado el contrato de edición y difusión de los programas de fiestas a una empresa de León.

Carrera de Caso ha dicho que el Ayuntamiento de Torrelavega se ahorrará 6.000 euros con el nuevo contrato para la edición y difusión de los programas de las fiestas patronales de la Virgen Grande y los programas de Navidad y Carnavales, y ha recordado que antes el consistorio se gastaba anualmente 6.000 euros en la realización de los programas informativos y en la cartelería de estas fiestas y ahora se ahorrará esta cantidad al haber contratado con una empresa privada la realización gratuita de estos trabajos.

Según Carrera de Caso, la empresa financiará el gasto con los anuncios publicitarios incluidos en dichos programas.

Carrera ha dicho que “el Ayuntamiento no solo conseguirá la edición de estos programas y la cartelería de las principales fiestas a coste cero, sino que contará con otras ventajas en la promoción de los eventos, que antes había que pagar con el presupuesto municipal, como la realización de los pañuelos de las fiestas.”

Además, la empresa adjudicataria realizará 16.000 folletos, 1.600 carteles, 3.000 revistas y pañuelos para las fiestas patronales. Para la difusión de las fiestas navideñas, la empresa realizará 6.000 folletos y 1.700 carteles de diferente tamaño, mientras que para divulgar las fiestas de Carnaval editará 1.000 trípticos y 600 carteles.

Carrera ha destacado que para este contrato se invitó a participar a una empresa de León y a otra de Leganés y a una empresa de Torrelavega que finalmente no presentó oferta. La empresa adjudicataria ha sido MIC, de León, que es una empresa que realiza este tipo de programas para otras ciudades de España con resultados muy satisfactorios.

El concejal ha recordado que esta es la única empresa que puede ofrecer la inserción de publicidad en el programa oficial de fiestas de la Patrona con permiso del Ayuntamiento de Torrelavega.

El concejal ha acusado al PRC de no tener en cuenta los ahorros en el presupuesto cuando lanza sus críticas y de tratar de confundir a la opinión pública con información ‘incompleta y falsa’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.