Categorías: Otras noticias

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico sanciona a Sniace con 12.000 euros por captación ilegal de aguas de acuíferos del río Saja

Síguenos en GOOGLE NEWS

El activista Florentino Muñoz Lunate, "Tate", ha informado que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), impuso en mayo de 2009 una sanción a la empresa Sniace, por una cuantía de 12.020,24 euros, en concepto de captación ilegal de aguas provenientes de acuíferos del río Saja, a la altura de Dualez, e instalación en su margen izquierda de los elementos necesarios para dicha derivación, y añadiendo como causa "agravante" la "manifiesta intencionalidad que se constata al haber sido anteriormente sancionada la empresa denunciada por la misma conducta infractora".

Esta sanción, que es recurrible por parte de Sniace, incluye además la obligación para la empresa de que, en un plazo de quince días, "reponga las cosas a su primitivo estado".

Según Lunate, esta sanción es consecuencia de las recurrentes alegaciones y denuncias presentadas por ciudadanos de Torrelavega junto a familias y vecinos del pueblo de Dualez, ante la CHC y la Fiscalía de Medio Ambiente de Cantabria, con diligencias trasladadas al Juzgado de Instrucción número 4 de Torrelavega. Entre las diversas demandas vecinales, se incluyen "la oposición a la captación de agua de los acuíferos en el subsuelo de Dualez, por parte de la avariciosa Sniace, para su ficticia planta de etanol", apuntan.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El Pleno debate la presunta «censura» en el Facebook del Ayuntamiento de Torrelavega

Pedro Pérez Noriega: "el comentario "respetuoso" habla de decisión municipal de 'puro despotismo'; atribuye al…

10 horas hace

Amigos de Torrelavega celebrará El Birle Solidario el 16 de agosto

Medio centenar de locales de hostelería colaboran con premios Amigos de Torrelavega celebrará El Birle…

2 días hace

La alcaldesa de Polanco pide mejoras en los accesos al municipio desde la A-67 tras los accidentes y atascos

El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…

5 días hace

Presentado el programa de las Fiestas de la Virgen Grande 2025

López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…

7 días hace

Tomás Bustamante presenta su nuevo libro ‘Correspondencia de Jesús Cancio’ el 6 de agosto, a las 19:30 horas, en la sala Mauro Muriedas

Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…

7 días hace

El PP lamenta que PRC-PSOE «contraten a dedo» a un coordinador de huertos urbanos

Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…

7 días hace