EconomíaEmpleoOtras noticias

La campaña de navidad del Serca «Pon un acebo vivo en tu casa» se inicia el día 9

El Ayuntamiento de Torrelavega informó que bajo el lema ‘Esta Navidad pon un acebo vivo en tu casa’, el centro especial de empleo Serca, dependiente del Ayuntamiento de Torrelavega, abrirá el próximo día 9 de diciembre una nueva edición de su habitual campaña para la venta de acebos para uso ornamental navideño.

Así lo anunció la presidenta del patronato municipal de educación, en el que se inserta esta centro, Ana María Gómez Gómez ha resaltado el éxito que tuvo esta campaña el año pasado recordando que en esta edición los ejemplares se venderán al precio de 10 y 20 euros (dependiendo del tamaño), y todos en tiesto y el punto de venta estará situado, un año más, en el pabellón polideportivo de La Habana Vieja.

En este sentido, el gerente de este centro especial de empleo, Felipe Fernández, indicó que en años anteriores se vendieron durante esta campaña en torno a medio millar de ejemplares de acebos, de los cuales sólo se devolvieron alrededor del 10 por ciento. La venta de los acebos, cultivados en los viveros que el Serca posee en la finca municipal de ‘los Soldados’, en Sierrapando, se desarrollará hasta el 19 de diciembre, de lunes a sábados en horario comercial.

Además, y como es habitual, la recogida de los ejemplares no plantados se realizará los días 11 y 12 de enero, de 10.00 a 13.00 horas, con el reembolso del 50 por ciento del precio de compra ‘siempre y cuando se encuentren en buen estado’. Las previsiones son que en esta campaña, que cumple su décima edición, se registren cifras similares, tanto en ventas como en devoluciones, porque, según Fernández, es una tendencia que se ha venido consolidando los últimos años.

"Es una forma de fomentar el uso de este árbol autóctono y de conservar la naturaleza, evitando el corte de árboles en estas fechas", añadió. El centro especial de empleo Serca da trabajo a un centenar de personas con alguna discapacidad física o psíquica. Se encarga no sólo de la venta de plantas de sus viveros propios sino de labores de mantenimiento de parques y jardines en Torrelavega y otros ayuntamientos de la comarca.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.