• 19 abril, 2024

189.700 euros para la urbanización y mejora de la Avenida de Moneche en Ganzo

damblam022.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con el concejal de Obras, técnicos encargados del proyectos y representantes vecinales de la zona, visitó las obras de urbanización y mejora que se vienen realizando en la Avenida de Moneche, en Ganzo.

Este proyecto incluye rehabilitar esta avenida, deteriorada por el transcurso del tiempo y muy utilizada tanto para el tráfico peatonal, como de vehículos, por encontrarse en la zona más poblada de Ganzo, cuya densidad de población se ha incrementado notablemente con las nuevas edificaciones de viviendas en su entorno, y que además se halla junto a las instalaciones deportivas de uso público.

 Gómez Morante aseguró que la ejecución de este proyecto supone "el cumplimiento de un compromiso adquirido con los vecinos de Ganzo para que esta céntrica avenida que se encontraba en mal estado, pase a disponer de los mismos servicios que las calles y avenidas del resto de la ciudad’.

La obra consiste en la demolición de las antiguas aceras, por su importante estado de deterioro, y construcción de otras nuevas, fresado y asfaltado de la calzada, construcción de una glorieta en una de las intersecciones, para facilitar el tráfico rodado, mejoras parciales en la red de abastecimiento y saneamiento, nueva señalización horizontal y vertical.

Además se modificarán los sentidos de circulación, para hacer esta más fluida y segura y se procederá a la mejora del alumbrado público. El precio de adjudicación del proyecto es de 189.700 euros, financiados por la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, ya que esta obra estaba incluida dentro de los proyectos que el Gobierno de Cantabria se comprometió a financiar en Torrelavega como compensación por la cesión de la Finca del Asilo, en virtud del convenio que en el año 2.006 firmaron el ayuntamiento de Torrelavega y el gobierno de Cantabria.

El proyecto en ejecución fue redactado por el servio de obras y vialidad del Ayuntamiento y la dirección de obra se realiza por la concejalía de Obras y Servicios Generales. El plazo de ejecución del proyecto es de 3 meses. Las obras van a finalizar en la primera quincena de febrero de 2.010.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/