Portada

La Cámara de Comercio relanza Espacio Emprendedores

La Cámara de Comercio de Torrelavega ha vuelto a relanzar Espacio Emprendedores, lugar de encuentro, búsqueda de sinergias y formación para todos aquellos emprendedores y empresarios del Besaya.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de Carlos Augusto Carrasco, presidente de Cámara Torrelavega; Inna Alexeeva, Directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad en Universidad Europea del Atlántico; Carmen Mendataurigoitia, Gestor de proyectos en SODERCAN; y Víctor Gijón, Director y Relaciones Institucionales Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN).

Espacio Emprendedores tiene el objetio de dinamizar y apoyar el emprendimiento del municipio, y se implantó hace años por la anterior directiva de la entidad cameral. Debido a las restricciones establecidas por la pandemia de la Covid-19, por las que los encuentros en espacios cerrados no han sido factibles con normalidad durante los dos últimos años, y a diferentes dificultades encontradas por la entidad, la puesta en marcha de este proyecto renovado se ha visto pospuesto hasta el día de hoy.

Carrasco, ha explicado que “partimos de la base del antiguo Espacio Emprendedores pero le hemos querido dar una visión más ambiciosa».

En esta edición podrán participar de Espacio Emprendedores de 8 a 15 proyectos abanderados por emprendedores innovadores con proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo o emprendedores innovadores que hayan creado la empresa recientemente, es decir un máximo de 6 meses antes de incorporarse al espacio.

La duración del proyecto es de 9 meses, implicando un total de 594 horas, que de desglosarían del siguiente modo: Talleres y formación grupal, 54 horas; mentoring 540 horas.

El nuevo Espacio Emprendedores reactivado por Cámara Torrelavega busca formar un auténtico ecosistema emprendedor poniendo en escena todos los agentes necesarios para ello centrándose siempre en el emprendedor.

En primer lugar, se ha acondicionado un espacio ‘coworking’ para cada proyecto emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido.

Además, se ofrece un servicio de Mentoring individual a cada proyecto emprendedor, a través del cual poder acompañarles en el diseño de su modelo de negocio y ayudándoles a resolver necesidades generales y específicas.

Otro de los puntos en el que se ha trabajado con esmero desde la entidad es la formación. Es de vital importancia para la entidad el ofrecer a los emprendedores que lleguen a Espacio Emprendedores las acciones formativas necesarias que les ayude en su camina para lanzar proyectos emprendedores innovadores.

Para ello, la Cámara de Comercio de Torrelavega y la Universidad Europea del Atlántico han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de diferentes talleres formativos.

Un total de 19 sesiones formativas conforman la propuesta sellada, con el fin de aportar los conocimientos y las habilidades necesarias a todos los emprendedores que quieran participar de ella y que les servirán de ayuda en su lucha continua por hacer crecer sus ideas de negocio.

La formación empieza el próximo 24 de marzo y finaliza en el mes de diciembre. Los talleres se impartirán cada dos semanas, dedicando las semanas de descanso a la fase de mentoring de los emprendedores.

Por último, Espacio Emprendedores dará cabida a la gestión de eventos dirigidos a emprendedores. Se trata de encuentros con actores relevantes para los emprendedores donde poder compartir conocimientos y encontrar sinergias para el lanzamiento de diferentes ideas emprendedoras.

También colaborará en Espacio Emprendedores la Fundación FIDBAN que ofrecerá al emprendedor ejemplos prácticos de emprendedores que han consolidado su proyecto y ofrece la esperanza a los participantes del proyecto de que conviertan su idea en empresa gracias a diferentes opciones de financiación.

Desde Espacio Emprendedores se pondrá la guinda al pastel de un arduo trabajo en el marco del emprendimiento llevado a cabo por Talento Cantabria. El Demo Day de este programa tendrá lugar un año más en las instalaciones de la entidad.

La Cámara ha lanzado una web con información sobre Espacio Emprendedores el siguiente enlace: https://camaratorrelavega.es/espacio-emprendedores/

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.