• 6 octubre, 2022

Escolares torrelaveguenses decoran los cuadros eléctricos y centros de transformación del municipio

Una iniciativa que se enmarca dentro del programa de Corporaciones Locales ‘Limpieza y acondicionamiento de espacios públicos’ y en el que los escolares de 5º y 6ª de Primaria embellecen los centros de transformación y cuadros eléctricos del entorno de los centros educativos.

Torrelavega, 11 de marzo de 2022

---- ----

Por tercer año el Ayuntamiento de Torrelavega, a través del programa de Corporaciones Locales, ha puesto en marcha el proyecto de ‘acondicionamiento y embellecimiento de cuadros de alumbrado público y de centros de transformación’ que se encuentran en el entorno de los centros educativos del municipio.

Una iniciativa en la que participan todos los colegios del municipio con sus alumnos/as de 5º y 6ª de Primaria, bajo la coordinación de una titulada superior contratada a través del programa de Corporaciones Locales, con el apoyo del responsable del Aula de Educación Ambiental.

Los escolares son los encargados de plasmar en estas instalaciones los dibujos seleccionados de entre los realizados por ellos mismos. En concreto se elige un dibujo por aula. Previamente se habrán realizado trabajos de retirada de pegatina, limpieza e imprimación de los cuadros eléctricos, y limpieza del entorno donde así se requiera.

En esta edición se han pintado cinco centros de transformación y 30 cuadros eléctricos con dibujos de los escolares y 8 diseños extra de la responsable del proyecto.

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y por la directora del colegio Cervantes, Sandra González; ha visitado la Plaza de las Nuevas Tecnologías donde los alumnos de este centro estaban finalizando la decoración del centro de transformación ubicado en esta plaza.

Durante la visita, tanto López Estrada como Cruz Viadero han puesto en valor un proyecto que, con la “participación activa” de los más pequeños, contribuye a “embellecer” nuestra ciudad y a “integrar y dar vida” a elementos como los transformadores y los cuadros eléctricos que forman parte de nuestro entorno. También han tenido palabras de agradecimiento hacia la jefatura del Servicio de Movilidad, Energía y Medio Ambiente, al responsable del Aula de Medio Ambiente, y a todos los trabajadores de Corporaciones Locales que han participando en esta edición.

Asimismo, se ha anunciado que este proyecto tendrá continuidad dado que se ha solicitado una nueva subvención en el programa de Corporaciones Locales para seguir con estas acciones.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/