Categorías: Portada

La Asociación Leonor de la Vega inicia el plazo de elección de la “Mujer Relevante 2015”

Síguenos en GOOGLE NEWS

La presidenta de la Asociación Leonor de la Vega, Jezabel Tazón Salces, acompañada de varias integrantes de la junta directiva, dio a conocer los detalles de la elección de la “Mujer Relevante 2015” por la Asociación.

En palabras de Jezabel, “es necesario recordar que hay que destacar el papel de las mujeres en nuestra sociedad que es un papel a veces sordo, inadvertido y constante pero en muchas ocasiones poco valorado y no remunerado, y que sin embargo es un papel de lucha constante por sus derechos, de gran e incuestionable valor en la sociedad actual y con una gran repercusión humana, social, familiar y laboral”.

Por ello la Asociación un año más, desea galardonar a una de nuestras mujeres torrelaveguenses. Este galardón “es una manera simbólica de dar las gracias públicamente a una mujer de nuestro entorno social, por su trayectoria”, en la que pueda haber destacado en cualquier ámbito, ya sea el social, el humano, el laboral o el político.

La Asociación Leonor de la Vega invita a todas las personas de la ciudad y comarca a ayudar en la elección de la “Mujer Relevante 2015”.

Esta colaboración pueden llevarla a cabo, haciendo llegar el nombre de su candidata, junto con una breve descripción de los motivos de su elección.

Las vías para enviar su propuesta son:

  • Por correo electrónico a la dirección: leonordelavega@hotmail.com

  • Por correo ordinario a la dirección de la sede: Asociación Leonor de la Vega, c/ Mártires, 3; 1º (Casa de los Escudos), 39300 Torrelavega

  • Mediante whatsApp al teléfono 629 066 342

  • A través de la página de facebook de la Asociación Leonor de la Vega

El período de envío comienza el domingo 11 de octubre y finalizará dos semanas después, el domingo 25 de octubre. Se hará público en nombre seleccionado como “Mujer Relevante 2015” el viernes 30 de octubre.

El acto de entrega del galardón será el viernes 11 de diciembre a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, en la c/ Ruiz Tagle.

Las galardonadas en anteriores ediciones han sido:

  • 2008: Rafaela González (AMAT)

  • 2009: Luisa Mercedes Pisano Izárraga, Vicepresidenta de la Fundación Asilo

  • 2010: Amparo Fernández Abascal, empresaria

  • 2011: Eva Fernández López, de Coorcopar

  • 2012: Gloria Ruiz, poeta

  • 2013: Josefa Arco (pepita) de la Cafetería Urbano’s

  • 2014: Nieves González Rodríguez, religiosa en el Barrio Covadonga.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

CCOO exige el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega por ‘mala praxis, nefasta gestión y la acumulación de sanciones’

La Federación de Servicios a la Ciudadanía ha señalado que las constantes reclamaciones sindicales han…

19 horas hace

Cáritas atendió a 625 personas en Torrelavega durante el año 2024

La inversión de Cáritas en la capital del Besaya superó los 104.000 euros. La mayor…

20 horas hace

La ubicación del Museo del Hojaldre enfrenta a los socios de gobierno PRC-PSOE

El cuestionado proyecto, que los ciudadanos ponen a caldo cada vez que aparece publicado en…

2 días hace

Abierta la inscripción para participar en las rutas del ‘Misterio’ y ‘Pasea Torrelavega… con Leonor’

‘Pasea Torrelavega… con Leonor’ tendrá lugar los días 12 y 26 de julio, y el…

3 días hace

El PP denuncia la «pésima gestión» en la limpieza: «las máquinas están averiadas y las manchas y la suciedad se acumulan en las calles»

Mientras, toneladas de dinero público se van en un mediocre "panfleto publicitario" que se buzonea…

3 días hace

Transportes ultima los trabajos en la salida 228 en el nudo de Torrelavega

La noche del jueves 12 al viernes 13, de 21:00 a 06:00 horas, se cortará…

3 días hace