Categorías: Portada

La Asociación Leonor de la Vega inicia el plazo de elección de la “Mujer Relevante 2015”

Síguenos en GOOGLE NEWS

La presidenta de la Asociación Leonor de la Vega, Jezabel Tazón Salces, acompañada de varias integrantes de la junta directiva, dio a conocer los detalles de la elección de la “Mujer Relevante 2015” por la Asociación.

En palabras de Jezabel, “es necesario recordar que hay que destacar el papel de las mujeres en nuestra sociedad que es un papel a veces sordo, inadvertido y constante pero en muchas ocasiones poco valorado y no remunerado, y que sin embargo es un papel de lucha constante por sus derechos, de gran e incuestionable valor en la sociedad actual y con una gran repercusión humana, social, familiar y laboral”.

Por ello la Asociación un año más, desea galardonar a una de nuestras mujeres torrelaveguenses. Este galardón “es una manera simbólica de dar las gracias públicamente a una mujer de nuestro entorno social, por su trayectoria”, en la que pueda haber destacado en cualquier ámbito, ya sea el social, el humano, el laboral o el político.

La Asociación Leonor de la Vega invita a todas las personas de la ciudad y comarca a ayudar en la elección de la “Mujer Relevante 2015”.

Esta colaboración pueden llevarla a cabo, haciendo llegar el nombre de su candidata, junto con una breve descripción de los motivos de su elección.

Las vías para enviar su propuesta son:

  • Por correo electrónico a la dirección: leonordelavega@hotmail.com

  • Por correo ordinario a la dirección de la sede: Asociación Leonor de la Vega, c/ Mártires, 3; 1º (Casa de los Escudos), 39300 Torrelavega

  • Mediante whatsApp al teléfono 629 066 342

  • A través de la página de facebook de la Asociación Leonor de la Vega

El período de envío comienza el domingo 11 de octubre y finalizará dos semanas después, el domingo 25 de octubre. Se hará público en nombre seleccionado como “Mujer Relevante 2015” el viernes 30 de octubre.

El acto de entrega del galardón será el viernes 11 de diciembre a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, en la c/ Ruiz Tagle.

Las galardonadas en anteriores ediciones han sido:

  • 2008: Rafaela González (AMAT)

  • 2009: Luisa Mercedes Pisano Izárraga, Vicepresidenta de la Fundación Asilo

  • 2010: Amparo Fernández Abascal, empresaria

  • 2011: Eva Fernández López, de Coorcopar

  • 2012: Gloria Ruiz, poeta

  • 2013: Josefa Arco (pepita) de la Cafetería Urbano’s

  • 2014: Nieves González Rodríguez, religiosa en el Barrio Covadonga.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega Conexión Natural, la gran apuesta verde que transforma la ciudad

Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…

21 horas hace

Nueva edición de ‘Patrona en Navidad’ el 3 de enero en Torrelavega

Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…

24 horas hace

Un detenido por dos robos con intimidación, perpetrados con arma blanca

En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…

1 día hace

Concierto del grupo ‘Yende’ el 22 de diciembre en la Iglesia de La Asunción

Será a partir de las 20:00 horas con entrada libre y gratuita. Ofrecerán un repertorio…

2 días hace

Presentado el 34º Concierto de Navidad de la Sociedad Coral de Torrelavega

Tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de La…

2 días hace

APLB denuncia el ‘incremento de episodios violentos’ sin operativo especial a las puertas de Navidad

La Asociación APLB de la Policía Local de Torrelavega ha denunciado públicamente que, tras continuar…

2 días hace