«Es más que conocido que el aumento incontrolado de estos animales genera deterioros de tejados, fachadas y mobiliario urbano, así como problemas de salud», explica el colectivo vecinal en un comunicado.
Los representantes vecinales denuncian «cero actuaciones y en decenas de promesas y disculpas» por parte de las autoridades municipales.
‘Primero nos informan de que están estudiando diferentes métodos de control, después que se va a contratar una empresa especializada en trampeo, más tarde que se empezará con estos trabajos en el centro de la ciudad y luego pasarán a los barrios, cuando iban a comenzar con el trampeo, en nuestro Barrio, se acabó el contrato con esta empresa y el dinero para su renovación, meses más tarde el problema era que no encontraban un sitio adecuado para colocar las trampas y un largo etcétera que ha acabado con que desde hace un par de meses el Sr. Concejal no sabe no contesta’, detalla la asociación vecinal.
‘La Asociación de Vecinos Besaya continuará exigiendo, tanto al Sr. Concejal como al resto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega, que se inicien las actuaciones para controlar estas poblaciones de palomas que, a día de hoy, se han convertido en una plaga’, sentencia.
Se encuentra en busca y captura por varios juzgados y la Policía Local sigue colaborando…
Las inscripciones se podrán realizar a partir del 20 de octubre a través de la…
Las personas interesadas en instalar un puesto pueden presentar su solicitud hasta el 20 de…
-Los experimentados José A. Pérez y Joaquín Gómez Sastre desgranaron los entresijos de esta profesión…
Esta nueva edición se desarrollará desde el 27 al 31 de octubre, ofreciendo un total…
El 15 de octubre, a las 11:00 horas, dedicada en esta ocasión al fotoperiodismo Torrelavega,…