Cultura

La Asociación de mujeres “Leonor de la Vega” pone en marcha el proyecto “Un libro para todos”

screenshot895.jpg

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

La Asociación de Mujeres “Leonor de la Vega” ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos con destino a una “entidad caritativa” de la ciudad a través de los libros.

Según explicaron ayer las representantes de esta asociación, Aurora Coterillo, Rosa Sainz y Blanca Amelia Allende, “Un libro para todos” consiste en la donación de libros y su posterior venta en un mercadillo que se celebrará el 8 de mayo en la Plaza Mayor de Torrelavega, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, al precio que estime el comprador, o lo es lo mismo “la voluntad”.

Durante la presentación de esta iniciativa las representantes de este colectivo efectuaron un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren y les invitan a que los días 23 y 24 de abril, de 5 a 8 de la tarde, se acerquen hasta la sede de la asociación en la Casa de los Escudos, primer piso y donen un libro.

Sobre la posible continuidad de “Un libro para todos” en próximos años, la presidenta de esta asociación, Aurora Coterillo, explicó que no se contempla y es que, dijo, la iniciativa nace porque en “Torrelavega hay gente muy necesitada y las entidades están desbordada".

Respecto a la fecha de celebración del mercadillo, el 8 de mayo, las organizadoras explicaron que no coincide con el Día del Libro para no interferir “en los intereses de los libreros”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.