La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) ha solicitado del alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la anulación de las cláusulas limitativas de carácter económico fijadas en el procedimiento de licitación abierto por esa Entidad Local para poder concurrir a la contratación y prestación del Servicio de redacción y mantenimiento de la información Municipal.
La APC considera que el mantenimiento de ese condicionante económico constituye un elemento ‘limitativo y discriminatorio’ para el libre acceso de profesionales de la información en general y ‘en particular de recién licenciados o periodistas autónomos’.
La APC considera que estas condiciones de carácter económico fijadas pudieran contravenir a su vez las condiciones de igualdad, capacidad y mérito por las que se han de regir los procedimientos de convocatoria del conjunto de las Administraciones Públicas.
En las condiciones de solvencia económica, se especifica que los periodistas que quieran optar a este contrato por dos años deben incluir la declaración relativa a la cifra de negocios global, y sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, incluyendo la relación expresa de los servicios prestados en el curso de los tres últimos ejercicios concluidos.
A tal efecto, el año de mayor negocio de los últimos tres concluidos deberá ser ‘al menos el 70%’ del valor anual medio del contrato, señalan las bases.
El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…
Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…
Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…
El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…