2007-11-20_170520.jpg
CulturaOtras noticias

La Alcaldesa y la concejala de Cultura clausuran la exposición sobre la labor de UNICEF en el CNFoto

2007-11-20_170520.jpg

---- ----

La delegación de Torrelavega cumple su X Aniversario de funcionamiento en esta organización dedicada a proteger a la infancia

 

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con la concejala de Cultura y Educación, Carmen Hernández, y el actual presidente de la Delegación Local de UNICEF, José Luis Urraca Casal, junto con otros colaboradores de la Agencia de la ONU que trabaja en pro de los niños, han participado hoy en el acto de clausura de la exposición instalada en el CNFoto, donde se recogían algunas de las principales líneas de actuación de la organización, que cumplió el pasado año su 60 aniversario, así como abundantes fotografías que ilustran su labor en los países más  desfavorecidos del planeta. Todos los presentes han coincidido en la necesidad de reforzar las actuaciones en pro de la infancia y la juventud, especialmente en la fecha de Hoy, Día Internacional de los Derechos del Niño, para eliminar las desigualdades persistentes y actuar con urgencia en cuestiones como el acceso a los alimentos, la sanidad y la educación de todos los niños del mundo, a la par que se garanticen sus derechos individuales.

 

Los representantes de UNICEF habían hecho entrega a la Alcaldesa, días atrás, del Informe del Estado Mundial de la Infancia de 2007, dedicado este año a "La Mujer y la Infancia" (dicho informe analiza la discriminación y la falta de poder que sufren las mujeres en el mundo a lo largo de sus vidas y describe lo que se debe hacer para eliminar la discriminación de género y promover la autonomía de las mujeres y las niñas). Así mismo trataron de nuevo el proyecto local para la creación del Aula de Infancia y le trasladaron a la regidora municipal una propuesta de apoyo por parte del Pleno Municipal a la Convención de los Derechos del Niño, ante su XVIII aniversario.

 

El actual Comité de Torrelavega fue y sigue siendo la única Delegación local con que cuenta UNICEF en Cantabria, además del Comité Autonómico. Desde su creación ha venido trabajando en diversos proyectos que tienen como fin sensibilizar a la población y recaudar ingresos para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.