• 2 octubre, 2022

“El PRC ha sido el cómplice de los plazos perdidos en la finca del Asilo», asegura el PP

2007-11-16_172132.jpgEl Partido Popular califica de "flipantes" las acusaciones del PRC, respecto al anuncio de agilizar los trámites de la cesión
 

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón ha acusado al PRC de "ser el cómplice" de los "retrasos" de la cesión de la finca del Asilo, durante los últimos cuatro años. De esta forma, el PP sale al paso de las declaraciones vertidas ayer por el portavoz del PRC, Pero García Carmona, sobre el papel que el grupo popular ha jugado en el reciente anuncio de la Alcaldía, sobre acelerar la resolución del conflicto para la futura construcción de una residencia de discapacitados adultos en los terrenos de la citada finca. En este sentido, Peón, ha aclarado que la postura del Partido Popular  ha sido siempre "coherente" a lo largo de los últimos ocho años. "Lo único que ha hecho el Partido Popular ha sido atender los requerimientos de los padres desde el año 2001 y siempre que así nos lo han  pedido. Algo que no pueden decir otros los grupos políticos como el PRC", aseguró.

---- ----

 

Peón recordó que la postura del Partido Popular, respecto a este asunto ha sido siempre coherente con las peticiones de los colectivos, vigilante y, en ocasiones, muy  crítica con el papel de las instituciones implicadas para que se acelerasen todos los trámites. Es por ello que "no se entiende y nos parece flipante, por parte del PRC, que a alguien le pueda causar asombro nuestra participación de ayer en al negociación para tratar de resolver el  problema", matizó. En este sentido, indicó que ha sido el  Partido Popular el que siempre ha requerido a las instituciones para que se construya una residencia de discapacitados adultos, en la finca, una vez cedida sin cargas al Gobierno Regional.

 

Asimismo, la portavoz popular tachó de "desafortunadas" las calificaciones manifestadas por el portavoz del PRC para definir el problema y la lucha de la cesión de la finca, que afecta a varios  colectivos muy sensibles en la ciudad. "La expresión ‘subirse al carro’ nos parece del todo desafortunada en este caso, pero eso denota el concepto que tiene el PRC de este problema, porqué han sido ellos quienes se han subido o bajado del carro, dependiendo de si estaban en la oposición o formaban parte del equipo Gobierno", señaló, recordando que el PRC ha gobernado durante los últimos ocho años en Torrelavega y Santander, "sin que se haya avanzado un paso para solucionar el conflicto, convirtiéndose en el verdadero cómplice de los retrasos en la cesión de la finca", concluyó.

 

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/