Torrelavega, 22 de enero de 2020-. La concejala de Empleo Jezabel Tazón ha anunciado que la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega (ADL) ha conseguido la aprobación de tres proyectos que supondrán la contratación de 90 alumnos trabajadores; 9 Docentes y 3 administrativos y sumados la aportación municipal a la subvención recibida por el EMCAN (Gobierno de Cantabria) la cuantía destinada a dichos Proyectos es de 1,2 Millones de Euros.
Jezabel Tazón valora esta noticia como algo “muy satisfactorio, por la importancia de la subvención recibida para los Proyectos de Escuela Taller/Talleres de Empleo que para esta Concejalía son, sin duda, la fórmula más exitosa de formación en alternancia con el empleo y también, por el elevado número de personas desempleadas de Torrelavega que podrán tener acceso a esta formación/empleo (más de 100 personas)”, detalla la edil.
Entre las novedades, además de que se ha incrementado considerablemente el número de Proyectos, la subvención recibida y el número de personas trabajadas, se incluye un nuevo Certificado de Profesionalidad (OB Pisos en Alojamientos –Camarera de pisos) y un nuevo Proyecto de Emprendimiento que se impartirá en la Escuela Taller de cocina/restaurante y bar denominado “Gastro-Furgo, emprendimiento sobre ruedas”, que ha supuesto la instalación en el Centro de Formación de Barreda de una Gastro-Furgo y que esperamos sirva para mejorar la empleabilidad de los alumnos-trabajadores de dichos Proyectos.
Jezabel Tazón ha explicado que los proyectos son Proyecto de Escuela Taller “Torrelavega@escueladecocina4”, con una duración de 12 meses y 15 alumnos cada una de ellas, divididas en dos fases de 6 meses, que se ejecutarán durante los años 2020 y 2021; Proyecto de Taller de Empleo “Torrelavega@tallerdehostelería4” con dos especialidades formativas con una duración de 6 meses y 15 alumnos cada una de ellas (30 en total), 3 Docentes y 1 administrativo-a, que se ejecutarán durante el año 2020; y Proyecto de Taller de Empleo “Alojamiento y servicios a la comunidad 2”, con dos especialidades formativas con una duración de 6 meses y 15 alumnos cada una de ellas que se ejecutarán durante los años 2020-2021.
El certificado de profesionalidad es totalmente novedoso, se imparte por primera vez en Cantabria y además, lo hace en el seno de un Taller de Empleo (formación en alternancia con el empleo). Se impartirá en el edificio rehabilitado en el Centro de Formación de Barreda (INCUBARTE) unas instalaciones totalmente nuevas y acondicionadas para dicha formación.
Las personas interesadas en estos proyectos de formación deben dirigirse al EMCAN.
José Luis Urraca - (C) Foto: David Laguillo-CANTABRIA DIARIO Torrelavega, 17 de junio de 2025…
Organizada por Alouda Cantabria, podrá visitarse hasta el 6 de julio. La entrada es libre…
"Torrelavega tiene una comisaría tercermundista", afirma el PP El PP de Torrelavega ha forzado la…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía ha señalado que las constantes reclamaciones sindicales han…
La inversión de Cáritas en la capital del Besaya superó los 104.000 euros. La mayor…
El cuestionado proyecto, que los ciudadanos ponen a caldo cada vez que aparece publicado en…