Justicia confirma que la Sala de Togas del Palacio de Justicia de Torrelavega llevará el nombre del abogado Nilo Merino Campos
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, anunció ayer que la Sala de Togas del Palacio de Justicia de Torrelavega llevará el nombre del abogado Nilo Merino Campos, fallecido recientemente, a los 71 años, víctima de accidente.
Mediavilla ha recogido así la propuesta de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, de que este espacio, destinado a los abogados que desarrollen sus funciones en el nuevo edificio judicial, lleve el nombre de este ilustre abogado.
El consejero de Justicia del Gobierno regional cree que desde todas las instituciones y colectivos se debe reconocer a este cántabro, “un excelente profesional del mundo del Derecho y una gran persona”. Además, ha recordado que Nilo Merino siguió muy de cerca el proyecto constructivo de la nueva sede judicial para Torrelavega y “aunque no pueda desarrollar desde allí su trabajo, la Sala de Togas llevará su nombre siempre, en homenaje a su brillante trayectoria y en reconocimiento al afecto de todas las personas de su ámbito profesional y personal”, concluyó.
- Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Móviles en Espacio Mujeres - 22 octubre, 2025
- El Juzgado encuentra indicios de presunta prevaricación en el exalcalde de Santillana por la gestión del parking - 21 octubre, 2025
- VOX pide bajar el sueldo a los concejales - 21 octubre, 2025