Portada

Julio Ricciardiello exige al Ayuntamiento “transparencia” sobre el estado de ‘emergencia social’ en Torrelavega

Julio Ricciardiello exige al Ayuntamiento “transparencia” sobre el estado de 'emergencia social' en Torrelavega
Julio Ricciardiello exige al Ayuntamiento “transparencia” sobre el estado de ‘emergencia social’ en Torrelavega

 • Ricciardiello se refiere al llamamiento realizado por Cruz Roja, una institución “desbordada” en la ciudad, mientras la concejala de Servicios Sociales asegura haber ampliado el servicio

Torrelavega, jueves 14 de octubre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha exigido “transparencia” al equipo de Gobierno sobre el estado de “emergencia social” en la ciudad.

“Es extremadamente grave que, mientras Cruz Roja hace un llamamiento público a la colaboración, reclamando donaciones de alimentos porque las reservas están bajo mínimos y la demanda les está desbordando, la concejala de Servicios Sociales, Laura Romano, asegure que se han ampliadolos servicios”, ha aseverado el edil de Cs.

“Si desde Cruz Roja afirman que la situación es tan grave, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es dar una respuesta contundente cuanto antes para ayudar a estas familias”, ha subrayado Julio Ricciardiello, quien ha hecho hincapié en el “aumento” de personas que “acuden” a esta entidad “en busca de alimentos”.

“Muchos presentan cuadros extremos de ansiedad y depresión ante la falta de trabajo y recursos”, ha asegurado Ricciardiello, que se ha referido, además, a un “nuevo perfil”, formado por “familias trabajadoras que provienen del sector hostelero”.

Según ha manifestado el concejal naranja, los trabajadores procedentes del gremio de la hostelería “sufren recortes en las jornadas laborales, temporalidad o directamente han perdido sus empleos”. Un punto en el que ha recordado que Cs fue “la única formación política” que se opuso a retomar de nuevo el cobro de la tasa de terrazas de cara al año que viene.

“Esta medida se debería haber retrasado; va a ocasionar la retirada de muchas terrazas, con el consiguiente recorte en personal, aumento del paro y de la precariedad”, ha lamentado.

Nunca pensé que nuestras previsiones comenzasen a cumplirse tan pronto, pero el Ayuntamiento debe tomar medidas inmediatas para contener esta situación emergente en la ciudad y aumentar los recursos de los que se dispone para ayudar a nuestras familias más necesitadas”, ha demandado Julio Ricciardiello, quien ha vuelto a solicitar los “datos actuales” del funcionamiento del Hogar del Transeúnte, que “siguen sin llegar” a la comisión informativa, y que “supuestamente, según Cruz Roja, van en aumento, ya que se ha atendido a más de 250 personas en lo que va de año”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.