• 24 abril, 2024

JST critica las restricciones del autobús «búho» a Suances

La formación Juventudes Socialistas de Torrelavega (JST), ha afirmado que considera que limitar las salidas de autobuses desde Torrelavega a Suances, el transporte popularmente conocido como "búho", "no solucionará el problema de los comportamientos incívicos", y han añadido que "generará otros distintos".

En este sentido, afirman que, con estas restricciones a este transporte público, implantadas tras varios incidentes sucedidos en fechas recientes, no se reducirá el número de personas que acuden por la noche a Suances de una manera significativa y aumentará notablemente "el número de automóviles en carretera afectando esto a la circulación y provocando problemas de aparcamiento a los vecinos del municipio".

El Secretario General de JST, José Díez Cueto, manifestó que la solución es "un mayor control policial, inasumible en exclusiva por la policía local de Suances, que cuenta con los efectivos propios de un municipio de escasa población censada pero que en la época estival se multiplica". Díez Cueto concluyó que se debe fomentar el uso del transporte público, ya que supone una ayuda "para el disfrute racional de los torrelaveguenses, durante las noches de ocio".

David Laguillo

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/