JSP de Polanco reclama al consistorio «exigir todos los permisos e informes» a la central térmica
Juventudes Socialistas de Polanco (JSP), a través de su Secretario General, Juan Manuel Ruiz Gutiérrez, ha emitido un comunicado de prensa sobre el proyecto de construcción de una central térmica en el municipio, donde afirman que "si los permisos no están en regla, no sólo nos oponemos a su construcción en el municipio de Polanco, sino que nos oponemos frontalmente a su construcción en toda la Cuenca del Besaya".
En este sentido, han instado al actual Ayuntamiento de Polanco a "exigir todos permisos e informes sobre el riesgo contra la salud pública", y también a "que no escatime esfuerzos y asuma su verdadera responsabilidad", y reclamando que se lleve a cabo "un control rutinario desde varios puntos de nuestro municipio para analizar la contaminación existente", añaden.
También recuerdan al Ayuntamiento que se preocupe además por otras fábricas con actividades contaminantes, "como Solvay o Mohes, cuyo problema es prioritario". Finalizan pidiendo al equipo de gobierno del Partido Popular que no utilicen este tema tan importante "como una medida electoralista".
- Cuatro detenidos por robar biondas del nudo entre la A8 y A67 de Torrelavega - 12 diciembre, 2025
- Torrelavega actualiza las ordenanzas municipales en materia de vivienda social - 11 diciembre, 2025
- El Teatro Concha Espina será el escenario para la segunda jornada del Festival del Títeres de Torrelavega - 11 diciembre, 2025