• 4 diciembre, 2022

Jesús Sánchez llamó «mentiroso de mierda» a Iván Martínez durante el último pleno

En las fotos Jesús Sánchez e Iván Martínez

El Ayuntamiento de Torrelavega a las 12.15 horas de hoy todavía no ha publicado en el sistema Séneca, diseñado para garantizar la transparencia de la actividad municipal, el vídeo del último Pleno celebrado el pasado 5 de julio. * Finalmente el vídeo se publicó durante la tarde del día 7, casi 48 horas más tarde de la celebración del Pleno.

Durante el Pleno, de carácter ordinario y aparentemente «de trámite», se vivió un tenso enfrentamiento entre el concejal de Estrategia, Dinamización Poblacional y TICS Jesús Sánchez y el edil de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) Iván Martínez.

ACPT había denunciado días atrás la existencia de «facturas en el cajón en su mayoría de Sánchez» para lo que se realizaba un reconocimiento extrajudicial de crédito en el pleno. En su airada respuesta, Sánchez espetó a Martínez: «¡Una es mía, mentiroso de mierda!».

La expresión malsonante, que fue oída por todos los miembros de la Corporación Municipal, convertiría un Pleno Ordinario en un pleno muy ordinario.

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, emitirá mañana un comunicado con su valoración sobre estos hechos.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/