La Asamblea del Besaya demanda “más transparencia” a través de las redes sociales y web del Ayuntamiento “para beneficio de los vecinos”
La asamblea de Izquierda Unida Besaya insta al Ayuntamiento de Reocín a publicar las actas de los plenos municipales en la web municipal, aspecto que no se ha llevado a cabo desde noviembre de 2018 “tal y como cualquier persona puede comprobar”.
En un comunicado, la coordinadora de IU en la comarca, Victoria Cedrún, señala que “toda persona tiene derecho de acceso a las actas de los plenos para conocer qué se debate, cuándo y lo que se aprueba”.
La portavoz de IU incide en que esta solicitud adquiere “máxima importancia”, ya que “el derecho a la información y la transparencia deben ser garantizados por las administraciones más cercanas; de lo contrario, se está gobernando de espaldas a la población que se dice representar”.
Precisamente, Cedrún ha solicitado al Ayuntamiento de Reocín “la inclusión de las actas de todos los plenos municipales, ya sea en el portal de Transparencia o en el espacio que el Gobierno Local estime oportuno, siempre y cuando sea de fácil acceso para cualquier persona, asociación o institución del municipio”.
Además de esta solicitud, IU Besaya ha expuesto la necesidad de “publicar de forma periódica y con la antelación suficiente”, la convocatoria de los plenos municipales, tanto ordinarios como extraordinarios, a través de las Redes Sociales y la página web del propio Ayuntamiento “con el fin de garantizar el derecho a la asistencia a plenos o, al menos, conocer qué puntos se van a tratar”.
Desde Izquierda Unida se aboga por “el cese de esta situación, que se prolonga desde hace más de dos años y cumplir con la Ley de Transparencia”.
Esta nueva edición se desarrollará desde el 27 al 31 de octubre, ofreciendo un total…
El 15 de octubre, a las 11:00 horas, dedicada en esta ocasión al fotoperiodismo Torrelavega,…
El funeral se celebra este viernes 10 de octubre a las 17.00 horas en la…
La sección sindical advierte que la oficina permanece parcialmente cerrada, con “lugares de trabajo que…
Torrelavega, 7 de octubre de 2025 Los días 8 y 9 de octubre, en horario…
La Camerata Coral y El Ensemble de la Universidad de Cantabria actuarán este jueves, 9…