EconomíaEmpleoPortada

IU se desmarca de los actos vandálicos contra las obras del Centro de Emprendedores

Cadena humana contra el centro de emprendedores / Archivo

Cadena humana contra el centro de emprendedores / Archivo

La formación Izquierda Unida de Torrelavega (IU), se ha desmarcado este lunes de los actos vandálicos contra las obras del Centro de Emprendedores, aunque IU recuerda que desde el comienzo del plan para construir esta dotación han argumentado su oposición al proyecto por considerarlo «inoportuno, un despilfarro, por falta de claridad, enredo legal, y porque hay que priorizar una política más social», informó IU en un comunicado.

IU recuerda que su formación ha llevado al Parlamento Europeo su opinión a través de su eurodiputada Marina Albiol, han recogido firmas, pero «nada tenemos que ver con otras formas de hacer oposición al proyecto», aseguran en referencia al derribo de vallas y cámaras de seguridad sucedido hace unos días.

También aseguran que el empresario, Fermín García Balbás dueño de Codelse, se ‘extralimita’ en su contundencia al decir «esa construcción va a generar empleo, y se hará sí o sí», porque a juicio de IU ‘eso lo dirá el tiempo, y habrá que recordar el coste cuando se dirima el asunto de los terrenos’.

‘Parece que la falta de claridad y explicaciones de los que gobiernan, las quiere asumir un empresario, que poco a poco está convirtiéndose en grupo de presión’, añade IU.

La decisión o no de seguir adelante con el proyecto, ‘es política, y ahí es donde hemos centrado nuestra oposición, y siempre respetando la propiedad y las personas’, sentencia la formación.

Aseguran que seguirán oponiéndose al proyecto «por vías totalmente correctas con el fin de demostrar que otra política y otra gestión de recursos son posibles».

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.