• 23 abril, 2024

IU cree que faltan medidas que incentiven el uso del transporte público

La formación Izquierda Unida (IU) en Torrelavega ha asegurado hoy, a través de su portavoz Guillermo Moral, que considera contraproducentes los paneles electrónicos que informan sobre el tráfico, ya que a juicio de Moral estos paneles que se han instalado a las entradas de la ciudad pueden, en contra de lo que se busca, tener efectos negativos para la circulación en el centro de Torrelavega porque «favorece el tráfico privado y sirve de acicate para que entren más coches al centro de la ciudad. Por contra, a nuestro entender, faltan medidas que incentiven el Torrebús».

Moral añade que su formación propone que la información en todas las entradas a la ciudad se refiera a la utilización de aparcamientos disuasorios en la periferia. «Ya disponemos de algunos de estos aparcamientos, otros habrá que hacerlos. También se debe de informar sobre el transporte urbano. Todo lo que no sea en esta línea, no favorecerá un modelo de movilidad sostenible», insistió Moral.

Según IU de Torrelavega, estas propuestas ya se están llevando a cabo desde hace tiempo en otras ciudades similares a Torrelavega, con notable éxito. En esta dirección, apuntó al fomento de la utilización de los aparcamientos periféricos por un módico coste, y que, a cambio, se incluya el billete de ida y vuelta en el Torrebús o el uso de bicicletas, tal y como se realiza en ciudades como, por ejemplo, Burdeos. «No se trata de inventar nada, sino de tomar como modelo aquello que funciona bien en otros sitios», recalcó el portavoz de la formación.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/