• 17 abril, 2024

Ciclo de misas festivas en la Parroquia de San Román de Viérnoles

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Berta Pacheco, ha presentado esta mañana el primer ciclo de Misas Festivas que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre en la iglesia de San Román de Viérnoles.

El evento, organizado por la Asociación Cultural de la 3º Edad «San Jorge», comenzará el jueves 6 de septiembre a las ocho de la tarde con la participación del coro Raíces Cántabras durante la eucaristía y después de la misma.

Esta acto que es la primera vez que se realiza, contará también con la participación de la Coral Salvé de Laredo acompañado por el grupo de Metales EL AILA que actuará el día siete de septiembre a partir de las ocho de la tarde, la actuación tendrá lugar durante la misa y al término de ésta, y combinará música con poesía en honor al 75 aniversario de la muerte de Miguel de Unamuno.

Adolfo Díaz director del Coro Raíces Cántabras y Jesús Gutiérrez en representación del director del coro Coral Salvé de Laredo José Luis Ocejo, que no pudo asistir a la presentación por motivos personales, quisieron agradecer «a la concejalía de cultura y en especial a Berta Pacheco ya que sin ella no hubiera sido posible llevar a cabo este acto». Los representantes también animaron a todos los amantes de la música a asistir a la Parroquia de San Román de Viérnoles a disfrutar de los conciertos que ofrecerán las dos compañías.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/