EconomíaOtras noticias

IU apuesta por la ubicación de la Consejería de Ganadería en Torrelavega

IU de Torrelavega apuesta por trasladar la Consejería de Ganadería a la capital del Besaya. La descentralización administrativa es uno de los retos pendientes en Cantabria. Torrelavega con su Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto, es el lugar más emblemático e idóneo para situar la consejería que se encarga de esta materia.
Para IU esta medida reforzaría el papel del Ferial de Ganados, acercaría la gestión política a los ganaderos y además supondría un revulsivo económico para el comercio torrelaveguense. “No tiene sentido en los tiempos que corren que todas las administraciones se encuentren concentradas en Santander. Son ya muchas comunidades las que optan por descentralizar los servicios. El Ayuntamiento debe ser más reivindicativo ante el gobierno autonómico para conseguir más recursos y mejores oportunidades. Además, Torrelavega se encuentra en un lugar geográficamente inmejorable».
Se trata esta de una propuesta a desarrollar de forma progresiva, trasladando en primer lugar la dirección general de Ganadería a instalaciones del Ferial de Ganados y buscando, en segundo lugar, un edificio adecuado para ubicar el resto de las dependencias administrativas, técnicas y políticas de la Consejería. Es imprescindible apostar por el Ferial de Ganados como un motor de la economía de Torrelavega. “Para nosotros el Ferial de Ganados está siendo abandonado, se ha desincentivado al sector apoyando sólo a los ganaderos más ricos frente a las pequeñas explotaciones”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.