Hoguera de San Juan en Viveda
La localidad de Viveda en Santillana del Mar también se prepara para festejar a San Juan, con un programa que tendrá lugar el sábado 23 de junio. La asociación municipal Hoguera de San Juan (Viveda), promotora del evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha organizado una serie de actividades entre las que se encuentra por la mañana, a las 7.00 horas el chupinazo que anuncia el día del solsticio de verano.
Por la tarde, a las 19.30 horas, habrá misa de campaña y al finalizar se hará una ofrenda floral a la imagen de San Francisco de Asís (ubicada en la rotonda de acceso a Santillana del Mar por Barreda). A las 20.30 horas habrá carrera de caracoles, y sacos, así como concursos de disfraces con su correspondiente entrega de premios, en la que también se repartirán los obsequios del concurso de dibujo infantil previamente celebrado.
Ya por la noche, a las 21.30 comenzará la música de la romería montañesa, en la que habrá reparto de empanada y sangría. El momento más esperado llegará a las 00:00 horas cuando se prenda la hoguera y se queme a Juanón, y a los malos augurios. La diversión continuará con un concurso de baile.
- «Vale todo»: los Ecologistas y la Mesa de Movilidad denuncian el «grave deterioro del espacio público» en Torrelavega - 2 septiembre, 2025
- CSIF denuncia que el Ayuntamiento «engaña» a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio - 2 septiembre, 2025
- «Pedimos al alcalde, Javier López Estrada, que baje de una vez a la realidad de la ciudad», afirma el PP de Torrelavega - 1 septiembre, 2025