Herido muy grave un trabajador de una empresa ubicada en Campuzano
Un trabajador de la empresa Wood Manners (antigua Forjater), ubicada en Campuzano ha resultado herido muy grave tras un accidente en la factoría de Torrelavega. La víctima ha sido rescatada por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y los bomberos de la localidad, y evacuada por aire al Hospital de Cruces (Baracaldo).
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo cántabro ha recibido una llamada alertando del suceso pasadas las 17:00 horas. Hasta el lugar se ha movilizado a sanitarios del 061, a los bomberos municipales y a la Policía Local.
Los dos primeros han confirmado al 112 que el herido presentaba graves quemaduras y que se encontraba en una zona inaccesible. Por la dificultad de la operación y la gravedad de las lesiones de la víctima, se ha enviado al lugar al helicóptero del Gobierno para colaborar en el rescate y minimizar los tiempos de respuesta en su traslado hasta un centro hospitalario.
Una vez en la zona, el equipo helitransportado ha tomado tierra y, junto con los bomberos de Torrelavega, han rescatado a la víctima. Ya en un lugar accesible ha sido estabilizado por el médico del helicóptero y un médico del 061, y trasladado a la aeronave para su evacuación, bajo la supervisión de ambos facultativos, al Hospital de Cruces, con especialidad en quemados.
Miguel Ángel Vargas lamenta la 'desatención' en materia de seguridad, limpieza e infraestructuras y pide…
Bajo el título de “Un viaje a través de la historia de la música coral”…
Será en El Rincón de las Artes, a las 12:00 horas. Los Claveles Teatro ofrecerán…
El año pasado participaron 115 comercios en este certamen que aspira a superar este dato…
Obligaron a un residente a defecar de pie en la habitación entre risas y burlas…
La víctima presentaba lesiones causadas por arma blanca en la cabeza, espalda, hombro, muñeca y…