• 27 febrero, 2024

Hasta el 14 de enero se pueden subsanar los errores para las ayudas de suministros

Alberto Rubio, concejal de Bienestar Social

Torrelavega, 2 de enero de 2024

El día 14 de enero finaliza el plazo para subsanar y aportar documentación a las solicitudes de las ayudas para suministros de energía e internet, muchas de las cuales fueron rechazadas por faltar documentación.

Las listas provisionales se pueden consultar en el Tablón de Anuncios del portal web del Ayuntamiento y en las tres sedes físicas de los servicios sociales de Torrelavega:

Centro. UTS 1
Avda de España (antiguas oficinas Seguridad Social) 
Tel. 942 812 280

Barrio Covadonga. UTS 2
c/ Julio Ruiz de Salazar 34, bajo
Tel. 942 808 283

La Inmobiliaria. UTS 3
c/ Pintor Salces, s/n
Tel 942 808 339

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas

El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, ha recordado que estas ayudas se destinan a sufragar gastos de suministro de energía e Internet de la vivienda habitual en los que hayan incurrido las unidades familiares en situación o riesgo de exclusión social.

Rubio ha detallado que el importe máximo de la ayuda social que se podrá conceder a cada unidad familiar no excederá de 600,00 euros. Sin embargo, cuando la persona solicitante de la ayuda sea beneficiaria del ‘Bono Social’ el importe máximo de la ayuda será de 460,00 euros.

Asimismo, las ayudas a servicios de internet a través de ADSL, fibra óptica o módem USB de la vivienda habitual, será de 30,00 euros mensuales.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/