• 1 octubre, 2022

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

Gómez Morante pregunta por el proyecto de Escuela Regional de Emprendimiento

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)
Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha solicitado información al equipo de gobierno sobre la situación en la que se encuentra actualmente la Escuela Regional de Emprendimiento y cuál es la intención de futuro sobre esta dotación que ‘impulsaría la actividad comarcal de la ciudad y que ahora, por el momento, parece condenada al olvido’, opina en un comunicado.

---- ----

Gómez Morante recuerda que el recorrido de esta apuesta por los emprendedores comenzó hace ya varias legislaturas, siendo la propia Blanca Rosa Gómez Morante alcaldesa de la ciudad, y que ‘no es poco el importe de la inversión destinada a la misma en diversas fases o iniciativas, muchas de las cuales cayeron en desgracia’.

Torrelavega Sí relata la adquisición, por un importe de casi un millón de euros, de una finca en la confluencia de las calles Leonardo Torres Quevedo y Pintor Varela, que la corporación de entonces iba a destinar a la creación de Centro de Emprendedores.

‘Con la llegada del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad, y con el apoyo del PRC, se decide trasladar de emplazamiento esta dotación, ubicándola entonces en la finca de La Carmencita. Tras la moción de censura, y ya en el inicio de una nueva legislatura, la fragilidad del pacto de gobierno municipal hace que esta ubicación, y en cierto modo también el proyecto en sí mismo, decaiga y entre en un periodo de absoluta incertidumbre’, detalla Gómez Morante.

La adquisición por parte del Ayuntamiento del viejo inmueble de la Cámara de Comercio, sito en La Llama, apunta Gómez Morante, pudiera haber supuesto un relanzamiento de este proyecto comarcal, y de este modo lo intentaron hacer ver las autoridades locales y regionales en un comienzo. Con una inversión de casi 800.000 euros en la compra del edificio, y los gastos de rehabilitación de 40.000 euros en cada una de las dos plantas, el 5 de abril de 2.018, siendo consejero de Industria Francisco Martín, Alcalde de la ciudad Cruz Viadero y primer teniente de alcalde López Estrada, se inauguró la Escuela Regional de Emprendimiento de la que entonces afirmó el regidor “aspiramos a ser centro de referencia del emprendimiento en Cantabria”.

‘Y desde entonces, afirma Gómez Morante, no hay más noticias al respecto. Para Torrelavega Sí es demasiado gasto, demasiado esfuerzo para que, una vez más, un proyecto que podría ser un nuevo refuerzo para la actividad local caiga en el olvido y pase a ser una página más en el grueso álbum de presentaciones vacías e infografías que únicamente existirán en el mundo virtual que ya ilustra la historia de nuestra ciudad’.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/